sábado, 17 de julio de 2010

Parte 1 - 3

Capitulo 3: El fin del mundo.

______________________

         Llevo sobreviviendo esta pesadilla desde hace dos años, dos largos años. Ya a nadie le gusta recordar como todo empezó. Todos estamos cansados de recordar cuando... éramos felices, cuando todo era perfecto.


Sin embargo, a pesar de que no nos gusta recordar algo así, tampoco nadie puede olvidarlo. Somos algo así como... las personas que vimos el final de la humanidad. Curioso... ¿no?

______________________

Estábamos aburridos. La vida era monótona, sin sentido. Estoy seguro que así era todo para la mayoría de las personas. Buscando respuestas, buscando alternativas, porque el mundo se estaba destruyendo. Algún sociópata terrorista se dio cuenta que el culpable de todos los males era el hombre. Como si nadie se hubiera dado cuenta de eso antes...

En fin... el terrorista había amenazado años atrás con que haría algo si no comenzábamos a pensar mas por la tierra y a comenzar a cambiar nuestra manera de actuar. Tomamos conciencia... un tiempo, y luego como cualquier viejo y mal-hábito, volvimos a nuestras viejas costumbres.

Este hombre no bromeaba con esto, y un día como cualquier otro; un primero de enero, a unas horas después de las vísperas de año nuevo... sucedió.

Cinco bombas nucleares estallaron. Una en cada continente, una en Washington, otra en Madrid, luego Pekín, un instante despues sucedió en Sidney, y finalmente una en Sudafrica. Estallaron con exactamente siete minutos de diferencia. fue la media hora mas larga del mundo.
La primera explosión conmocionó a todos. Nos tomó desprevenidos, pues nos encontrábamos festejando el cambio de ciclo, el año nuevo. Fue un "sacudón" para todos los que nos encontrábamos celebrando.
La segunda nos sorprendió, nos dimos cuenta que no era un accidente, nos dimos cuenta que era un ataque por parte de algún imbécil.
La tercera nos aterró, era una confirmación de que alguien estaba detrás de todo. Y no sabíamos cuantas más explosiones continuarían durante la noche. Solo esperábamos que no continuara y rezábamos que ninguna bomba se encontrara cerca de nuestra localidad.
La cuarta nos quebró, muchos rompieron en lágrimas, estaba claro. El fin del mundo había llegado; armagedón, sabíamos que significaba, pero... era imposible que algo así sucediera. Muchas personas perdieron todo durante esas explosiones pero... muchas mas, perdieron la vida.
La quinta nos destruyó. Transformó a la humanidad y todos juntos gritamos en odio hacia el autor detrás de tan atroces acciones. Todos juntos comenzamos a ayudar a nuestros hermanos. Pero... nada era lo que pensábamos.

La noche de año nuevo, estoy seguro que todos nos mantuvimos a la espectativa. Todos mirabamos los noticieros en busca de respuestas. Nadie encontró una. Solo mirábamos imágenes de desesperación y miedo, compartiamos ese sentimiento.
No dormí esa noche. Hice llamadas para saber si se encontraban bien mis familiares, amigos y personas cercanas que conocía. A pesar de saber que no se encontraban ni siquiera cerca del lugar de la catástrofe, tenía que estar seguro de que se encontraban a salvo.
Caímos presos del miedo y dejamos de pensar racionalmente, muchos perdieron el juicio y... sentí como si el mundo se hubiera detenido, al menos... por un instante. La mañana y tarde del primero de enero, fue de las mas oscuras que he vivido, todos indignados e impotentes ante tal situación. Al entrar las primeras horas del medio día, todos decidimos ayudar.

El segundo de febrero, como si aún no nos encontráramos ya bastante jodidos, esta persona dio un mensaje en cinco idiomas. El mensaje era estúpido, sin sentido, pero... era terrorífico. Veíamos a un villano, a un idiota enfermo que jugaba con las personas como si fuesen hormigas en su jardín. Él nos avisó que esto solo era el comienzo y que teníamos la culpa de todo. Que ya estaba harto del amargo sabor de la vida que le había tocado vivir, que ya estaba harto de ver, oler, escuchar y sentir lo que sucedía. Que le parecía indispensable cambiarlo todo, no. Que era "necesario".

El tercero de marzo, entonces, después de haber rescatado a cientos de miles de personas, después de haber apagado las llamas, de intentar resanar el daño que había sido cometido, el segundo ataque se presentó. Había comenzado desde el instante de las explosiones, pero no se había mostrado en su horrible forma: Enfermedad.
Enfermamos, de una manera como jamás había sucedido. Moríamos y moríamos. Miramos a los ojos de la bestia y lo único que hicimos fue intentar escondernos. Aislarnos de los demás para salvarnos. Egoístas y estúpidos, así fue como todos terminamos.

El cuarto de abril, entregó un nuevo mensaje nuestro enemigo. Se reía, se hallaba contento ante lo sucedido, no. Estaba satisfecho. Esa mirada, esa sonrisa... nos hizo enfurecer. Muchos no vimos mas de la mitad del mensaje, habíamos tenido suficiente de este sujeto.
Los cuerpos de la "justicia" lo buscaban sin descanso, estábamos seguros. Muchos nos especializamos en hallarlo. Pero era una tarea inútil. Fue demasiado astuto y cobarde.
La enfermedad continuaba, no tenía un nombre digno de recordar, sabíamos que no tenia cura aún. Enterramos a nuestros caídos y secamos nuestras lágrimas, encendidos y motivados por una chispa que conocíamos muy bien... una chispa que nos obligaba a levantarnos. Una chispa que no nos dejó rendirnos ante todo. Una chispa de valor.

El quinto de mayo, después de que todos nuestros intentos por combatir la enfermedad fracasaron. La enfermedad evolucionó con la radiación y comenzó a transformar a los enfermos. Se dieron cuarentenas en muchas regiones, en ciudades enteras y en países del mundo. Las personas mutaban, se convertían en horribles monstruos, sus cuerpos se adaptaban y se transformaban según la situación en la que se encontraban. Los cuerpos de las personas se unían si se juntaban demasiado, los autobuses con niños enfermos se fundían entre sí. Mayo se convirtió en el mes que descubrimos que todo se estaba perdiendo. Morir te convertía en esas cosas, enfermarte también, tenías que sobrevivir. El ejercito no podía contenerlos. Esas cosas tenían demasiada fuerza, no pensaban, solo corrían, te atacaban, de cualquier modo que tenían disponible. Si necesitaban nadar para llegar a ti, lo hacían, si necesitaban volar, volaban y si te escondías detrás de una pared, la escalaban. No había lugar en donde esconderse. Estas criaturas que antes eran personas, solo vivan con instinto de alimentarse y sobrevivir. Incluso entre ellos mismos se atacaban. Nos sumimos en el caos y los pocos que luchamos por no enfermamos, ahora nos hallábamos inmunes ante las formas de infección simples como el aire y medio ambiente. Pero no importaba nada, si uno de ellos te hería, era seguro que morirías, y si sobrevivias ante su ataque, la enfermedad te consumiría.

El sexto día de junio, perdí la esperanza de todo, y fue ese día cuando la perdí a ella... Su nombre era hermoso. La amé, me hacía feliz y yo me esforzaba por hacerla feliz. Era mi chica perfecta, la segunda mujer que he besado y es por eso que cuando ella desapareció de mi vida, yo morí.
Abandoné lo que tenía, abandoné mis ideas y sueños. Entré en negación y me dediqué a simplemente sobrevivir. Nada me importaba, y no moría, porque... en realidad... aún no se porqué no me suicidaba. Ellos, mis amigos, ellos impidieron que hiciera tal estupidez.
Durante el transcurso del ocho de junio, me encontré con mis dos mejores amigos. Estaban vivos, desde las cuarentenas, nadie podía salir de casa, y encontrarlos me puso... alegre. Los tres estábamos contentos, y con ellos tuve la fuerza suficiente para decidir continuar mi vida... aun si no tenía ningún motivo de vivir. Aún si lo único que tenía que hacer, era esperar la muerte.

El séptimo de julio hable con ella de nuevo. La ciudad se había sumido en muchos problemas, y las calles comenzaron a tener infectados. Se perdieron muchos de los servicios básicos. El mundo quedó incomunicado. Sin importar lo que sucedió, me dirigí a buscarla, pero no la encontré. Solo encontré una nota hacia mi. Decía que necesitaba irse, que ya no quedaba nada para ella en Mérida. Miré en las habitaciones de sus padres y los encontré muertos. Su hermanita se hallaba muerta igual. Píldoras, habían muerto por sobredosis. Se habían suicidado.
Luego, un par de días después, me volvió a llamar, me dijo en donde se encontraba, que estaba bien, me pidió perdón por abandonarme. Pero, yo la comprendí, comprendí su tristeza. Pude escuchar que lloraba. O quizás... ¿era yo el que lloraba?
Volví a armarme para buscarla. Hice expediciones solo para buscarla, pero no llegaba muy lejos. Hacia donde iba habían innumerables infectados. La ciudad estaba siendo infestada. Y yo, necesitaba prepararme mas.

El noveno de septiembre. Así es...  llevaba un par de meses tratando de hallarla. En el supermercado, escuché a un par de hombres hablar sobre un bombardeo por parte del ejército en el poblado donde ella se encontraba. Ese lugar estaba infestado, y no había manera de recuperarlo, eso es lo que ellos dijeron. Corrí hacia ellos, sujeté al que narraba por la garganta y le grité, le exigí me dijera de quién lo había escuchado... pero... su compañero me golpeó en el estómago y caí inconsciente un par de horas. Durante ese tiempo, me robaron mis armas y la caja de cigarros pensaba cambiar por un par de baterías.
Cuando me recuperé, mis amigos me habían encontrado y me llevaron a casa. Desde entonces había muerto. Había perdido mi esperanza de nuevo.

______________________

Han pasado dos años y muchos días. Dejé de contarlos hace tiempo desde que todo comenzó y hoy... el cuarto de julio de dos mil catorce, quizás algo dentro de mi me lo decía, quizás... lo que sé ahora. Nada de lo que tengo, tiene el valor que ella tiene. Lo que se ahora, es que voy a encontrarla. No importa como, ni en donde se encuentre, se que la voy a encontrar. Voy a encontrarte Evelyn...

4 comentarios:

  1. fenilcetonurico... eso pense cuando lei estooo! xD! NI ALCASOO ....
    yaaaaw! love story ahhahah! muy bien chamacoo muy bien! ahaha algo de dramaa para variar la muerte! :D!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toby, eres la leey! batooo!

    Mmm... si entendiste el capítulo o algo no te quedó claro?

    En fin, este es solo una especie de explicación del porque hay zombies. Ahora saben el origen de tooodooo. Ya, prometo que el proximo capitulo retomará la historia en donde se quedó, el proximo capitulo será un poquitín mas terrorífico. Muajaja!

    ResponderEliminar
  3. siiiiii siiiiiiiiiii siiiiiiii!! terroorrr!!!!! >:D!!!! si quedoo clarooo cholomeen xD!
    e.l.m origins! xD!! (wolverin origins?) ahahha!

    ResponderEliminar