jueves, 8 de julio de 2010

Parte 1 - 2

Capítulo 2: Estoy vivo

     No hay necesidad de explicar que no éramos los únicos sobrevivientes del mundo, ¿verdad? Como sea, si hay algo mas peligroso que los infectados, eso es... otros humanos, humanos desconocidos.
La locura es quizás ahora la enfermedad mas común y letal que ronda en las pocas personas que quedan. Como un cáncer sumamente letal, una vez que te das cuenta, sabes que solo es cuestión de tiempo para que mueras. Desgraciadamente, eso nunca pasa. Uno es incapaz de darse cuenta de su propia locura, y cuando tus amigos te lo señalan, lo niegas e incluso puedes llegar a hacer cosas terribles.

Es por eso que nosotros establecimos la regla de no relacionarnos con otras personas. Confiábamos en nosotros y nada mas que en nosotros. Éramos todo lo que necesitabamos y punto.


______________________

... Disparó. Una y otra vez, esa persona disparó hacia nuestra dirección. A pesar de que el agudo chillido persistía en mi mente, cada tiro hizo un largo y ruidoso sonido que me parecía eterno. Tres disparos hizo, lo recuerdo bien. Pensé... un disparo para cada uno. Cerré mis ojos y con mis manos comencé a tantear mi pecho, luego mi torso... no sentía ninguna herida. Abrí mis ojos; el chillido se fue. Comencé a mirar a mis amigos en todo su cuerpo, buscando sangre, alguna herida por impacto de bala. Nada.
Me acerque al final de la azotea para mirar los suelos de la calle y entonces lo vi. Tendido en el piso, el monstruo estaba ahí... inmóvil, tieso... muerto. Tres impactos de bala tenía; dos en su cabeza y otro en el centro de su pecho.
Después de eso se escucharon mas disparos, esta vez pude oír claramente como impactaban en el cuerpo de alguien. Me volví hacia mis amigos y de nuevo no pude apreciar heridas, pero los infectados que subían y se acercaban hacia nosotros... caían como moscas.

No entendía la escena que presenciaba. No tenía sentido, esta persona nos tenía a su merced ¿Porqué habria de salvarnos? ¿Porqué habría de gastar sus preciosas balas en unos extraños?

-¡YA NO VEO MAS! -Nos gritó el sujeto desde su alejada posición. Tenia una voz muy grave, sonaba drogado. Si, esa es la palabra.

-¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS! -Respondieron Toby y John.

Después de eso... podíamos escuchar mas pasos cerca de nosotros.

-¡SALGAN DE AHÍ! -Nos grito de nuevo nuestro "amigo".

Toby y John me miraron con extrañez. Yo les devolví la mirada. Ninguno de los tres podíamos entender lo que sucedía. Como era posible que alguien nos... ¿ayudara?

Saltamos hasta el siguiente techo. John casi... bueno, esta bien. YO casi no llego. Me ayudaron a subir y seguimos huyendo, pero ahora en dirección del chico de traje blanco.

-¿Lucas... estas seguro? -Me preguntó Toby mientras caminábamos a paso rápido. Intentamos correr, pero casi nos desmayamos, así que decidimos caminar... si, caminar es bueno.

-No. No estoy seguro, y quizás deberíamos alejarnos... pero... -Me interrumpieron-

-Quieres verlo... -Dijo John con un suspiro que indicaba que ya conocía el porqué.

-Si. Me gustaría también darle las gracias si es que realmente quizo salvarnos. No olvidemos nuestros modales.

-Sabes que ya no eres la misma persona que antes, ¿verdad? -Me dijo intentando persuadirme para no ir.

-Si, lo se.

-Hace tiempo que no haces tu magia, y es probable que la hayas perdido. Entonces... ¿Qué es lo que estamos haciendo? ¡Vámonos de aquí ahora que podemos! Los tres... juntos y... ¡ENTEROS!. -Dijo John seriamente.

-No. Ustedes váyanse, yo intentaré tener una platica civilizada con este tipo. -Repliqué.

-Sabes que no te podemos abandonar "puyul"... ¡lo sabes maldita sea! -Me gritó Toby.

-Perdonen... -Intente justificarme, pero no tenía sentido.

-¡Eres un hijo de puta egoísta! Si mueres, nos joderas a todos. -Me reclamó John.

-Tu mismo estableciste esta jodida regla antisocial. -Me señaló Toby, ya bastante enojado.

-Necesito saberlo. Necesito saber si podemos confiar en el. -Respondí decidido a que no me iría del centro sin antes confrontar a esta otra persona.Ya había pensado en un plan. Incluso estaba pensando en la ridícula idea de llegar a convivir con él y hacer un equipo de cuatro.


Ya estábamos llegando, casi no tuvimos muchos problemas. Uh... en realidad si. Tuvimos grandes problemas. La jodida que tuvimos hace un rato había atraído a mas "zombies" (como los llamaba Toby) y eso nos obligó a correr de nuevo con un esfuerzo tan grande que se nos hizo eterno avanzar por toda una calle. Logramos deshacernos de esas desagradables criaturas, entonces vimos un puesto avanzado. No era nuestro, en definitiva. Era extraño, parecía como si esta persona viviera ahí. Pero... claro, eso era una locura. ¿Vivir en el centro? ¡Es un suicidio!

Admiramos la arquitectura de la casa... unos tres segundos. Era amarilla, pero en un tono fuerte, parecía recién pintada. Tenía escrituras en las paredes que decían: NADIE ES BIENVENIDO. Era de un par de pisos, muy similar al edificio en el que nos encontrábamos hace unos minutos. John tocó la puerta de metal gigantesca. Gritó "somos nosotros" un par de veces y entonces la puerta se abrió.

Hicimos un plan, lo "miraría" por no mas de cinco segundos y luego haría una señal con mi pulgar. Si lo ponía hacia arriba, hablaríamos con él. Si lo ponía hacia abajo... bueno. Entenderás que el instinto nos dicta matar o morir.

Era un muchacho. De nuestra misma edad. Tenis "Nike" Negros con blanco y rayas rojas. Ojos marrones oscuros, cabello rizado-ondulado. Tez morena, camisa blanca, un saco amarillo con franjas negras. Una magnum en el bolsillo derecho de su pantalón estilo "Jeans". Cartuchos de balas en los bolsillos de un cinturón de herramientas extraño. Su aspecto físico no era impresionante, era delgado y tenia uñas algo largas. En su espalda podía verse el cilíndrico cañón de un rifle de precisión. Estoy seguro que es con esa arma con la que nos "ayudó". Otro humano, a simple vista eso es lo que parecía. Ahora me tocaba "mirarlo"...

_______________________

Mis amigos decían que tenía un don cuando era pequeño. Mis padres decían que era una cualidad entrañable pero inútil y molesta. En más de una ocación, este "don" me ha causado muchos problemas. Yo solo miraba y prestaba atención, solo eso hacía...

_______________________

-Ojos rasgados, cansados con grandes "bolsas". No ha dormido en tres días. Paranoico. No ha estado en casa en almenos tres días.
-Sangre en la punta de la suela del zapato. Ha estado siguiéndonos durante tres días. Pisó la sangre de los infectados que matamos ayer. Es torpe.
-Uñas largas en dedos rosados. No es adicto a la Marihuana. No hay otro tic nervioso.
-Cicatriz en el antebrazo derecho. Herida de hueso. Se ha enfrentado a una araña... impresionante... (¡Mierda, concentrate Lucas!)
-Parpadeo normal de ojos. No esta nervioso. No nos teme.
-Mano derecha en bolsillo. Esta ocultando su evidente arma y de paso se prepara para desenfundarla. No confía en nosotros.
-Ropa extraña para una persona normal. Diseñador de modas. Es excentrico... probablemente homosexual.
-Huele a... nada. Sin perfumes ni desodorante. Se ha bañado. Tiene agua en esa casa, la estructura que vimos hace unos instantes indica que lleva viviendo en ella desde que todo comenzó.
Diagnóstico... confiable.

____________________

¿Utilizamos las bolsas para recoger objetos extraños o para recoger nuestros cadáveres? Una vez discutimos por esta pregunta. La conclusión fue que a pesar de que lo negáramos... recogeríamos el cadáver de uno de nosotros. Claro, si es que alguno se llegaba a morir. Y eso era impensable. Así que... solo era para recoger objetos extraños. Objetos extraños que intercambiábamos en los mercados, tiendas y otras personas... por víveres, municiones y uh... ¡videojuegos! Si... lo admito... somos fanáticos de los videojueogos. Tenemos que entretenernos con algo...
____________________

Alcé mi pulgar... mis amigos guardaron sus armas y entonces el sacó su mano de su bolsillo para saludarme. Buena actuación pensé.
En años no había mirado a nadie como lo hice esta vez. Fue pésimo... no. Peor que pésimo. En ese instante no noté que tenía humedecido los labios y que por lo tanto habia comido algo hace poco. Se me pasó el detalle de que tiene comida, quizás uno de los detalles mas importantes. Si tenía comida, tenia objetos extraños, si tenía objetos extraños... debía de haber matado o hurtado a alguien para haberlos obtenido. Y... acaso dije ¿probablemente? ¡Supuse! ¡Por primera vez en mi vida había supuesto!... En fin, nos dejó pasar.
Entramos, cerró la puerta con bastantes seguros. Era metálica, de acero. Siguió guiándonos por su casa hasta su comedor. Nos sentamos y nos presentamos. Dijo que su nombre era... Angel.

Hacía mucho tiempo que no se encontraba con sobrevivientes "sanos" o... no-locos. Nos explicó que llevaba siguiéndonos tres días, que casi muere, que estábamos locos por hacer lo que hacíamos. Nos contó que llevaba viviendo en esa casa desde hace años, mucho antes de que todo comenzara. Bueno, no en toda la casa. Pero si vivía en uno de los cuartos, con su novia... (No era homosexual. Había fallado para colmo) No nos metimos en detalles de su vida personal y entonces me di cuenta... fallé en algunas cosas. Pero me alegré de haber fallado en no ver que tenia humedecido los labios. Eso hubiera puesto mi pulgar abajo y... mejor ni siquiera lo pienso. Realmente no estaba loco. Quizás estaba paranoico, pero eso era normal. Todos lo estábamos.
Dejó que nos quedáramos esa noche. No confiaba en nosotros, eso podíamos verlo y lo señalé. El dijo que había confiado en una persona que conoció hace un par de meses y que esta lo noqueó y le robó varias cosas. Entre ellas, su televisión que le había costado varias latas de atún... delicioso atún.

La casa era grande y él, la había sellado lo suficiente para que el sonido no pudiera entrar desde afuera. De vez en cuando escuchábamos a algún infectado que intentaba romper la puerta, pero se rendía al ver que era inútil y entonces se iba.
En su enorme sala estábamos sentados charlando sobre bueno... quienes éramos. No nos gustaba recordar, era lo que mas odiábamos, pero... no había otra cosa de que hablar.
Toby llevaba una camisa azul, John una blanca y yo mi saco marrón. Le contamos como conseguimos mi saco, que fue toda una odisea casi mortal. El nos contó como perdió a su hermanito. Como su perro se escapó de su casa el día que esa persona le robó el televisor.. y en realidad, nos contó algunas tragedias. Lo que notamos era un tono algo apático, como si nada de eso tuviera importancia para el. Lo único que parecía importarle era su novia y estaba buscándola. Vivía para encontrarla. Pero necesitaba armarse de valor y de recursos para realizar esa aventura. Sin embargo nos dijo que estaba viva, que había hablado con ella hace poco por teléfono. Era su objetivo, y eso le hacia brillar sus ojos, eso le daba vida, le inspiraba calma y eso era lo que yo torpemente confundí con "apatía".
John señaló el televisor que se encontraba en un mueble rustico que se encontraba enfrente de nosotros. Él le respondió que lo encontró en la calle una semana después. También encontró a la persona que se lo había robado... pero ya estaba infectada.

Platicamos bastante, reímos un poco y finalmente nos acostamos en los sofás para "dormirnos". También teníamos un plan para una situación así. Si algo como ser invitados en casa de un extraño para pasar la noche, sucedía. Entonces tomaríamos turnos para dormir. Fingiríamos dormir todos, claro. Pero uno siempre tendría un ojo abierto. A mi me tocó el primer turno, fue horrible y eterno. Estaba cansado, y casi me duermo en un par de ocasiones. Angel sin embargo dormía como un bebé. Pobre, sentí lástima... comprendí que no había dormido en tres días. eso es mucho tiempo. Pero para alguien que vive solo... buscar compañía supone sobrevivir mas que cualquier cantidad de armas, municiones y comida. La locura es la primera preocupación de encontrarse solo. La segunda... son los infectados, obviamente. Me di cuenta que el muchacho me agradaba bastante, y podía notar que a mis amigos igual... pero no tanto como a mi. Quizás me identificaba un poco mas con el que con ellos. El había perdido gente que amaba como yo.

...

Amaba... amar... amor... hace tanto que no decía esa palabra, hace tanto que no la pensaba. Me había olvidado del sentimiento mas hermoso que una persona podía llegar a experimentar. Vaya idiota, había estado viviendo por simple instinto, había estado sobreviviendo solo por capricho. Sin ningún objetivo como mis amigos, sin ningún objetivo como Angel. Comencé a darme cuenta que quizás yo había muerto hace tiempo. Tenía que encontrar mi objetivo, tengo que revivir a mi persona. "No puedo rendirme" esas fueron mis palabras exactas. Eso es lo que susurré a mi mismo mientras todos dormían. Tengo que encontrarla...

2 comentarios:

  1. amaaar amoree love ahhahah vedetta mi papa¿ xD!
    jaaja wow!! ahhaa tienes q poner lo de los niños ahhaha porq no lo pusiste y si lo mencionasteeeeee aaa si ya casi estaaa ya casi estaaa haaha santalucia cholaa y zombie hahahha!! malllditoo maldiitooo maldiiitoooo!! me inspiras a dibujar y pintar cositos y a perder mi tiempo y luz enla compuuu xD!! hahahah siguele escribiendo ahhaha si estuviera impreso comprario tooodos tus volumenes tomas y capitulos ahahha y t acosaria enviandotee los dibujos q hagoo con las escenas q ve mi cerebroo cuando leo xD!!.....a eso ya lo hagoo verdad? xD!
    dalee dalee dalee dalee dalee dalee jalaaaaleee a escribir ..dale! xD!

    ResponderEliminar
  2. maaaaaaa esta chingon maaa yo quiero massssssssssss

    ResponderEliminar